Espacio Digital

Blog

Blog

¿Por qué contratar una agencia de marketing digital?

Actualmente es difícil encontrar una empresa que no tenga presencia en el mundo digital. Las más grandes cuentan con equipos dedicados a la estrategia de marketing online mientras que las más pequeñas suelen decantarse por contratar los servicios de una agencia de marketing digital para llevar estas tareas. Algunas empresas caen en el error de […]

La Guía definitiva de Email Marketing

¿Qué es el Email Marketing? El Email Marketing es una técnica del Marketing que utiliza el correo electrónico como canal de comunicación. Permite que la marca y el cliente se comuniquen de forma directa. Esto a través del envío de un mensaje con fines comerciales.  Las empresas lo utilizan para dar visibilidad a sus campañas. […]

22 consejos de marketing en redes sociales para garantizar el éxito de tu marca

El impacto que han tenido las redes sociales tanto en el día a día como en el marketing es innegable. En Estados Unidos, por ejemplo, 7 de cada 10 personas utiliza algún tipo de red social. Esto ha representado una oportunidad para las marcas y profesionales del marketing para acercarse a sus clientes. Sin embargo, […]

Cambios marketing digital

¿Cómo ha cambiado el marketing en los últimos 10 años?

Pocos periodos han visto cambios tan vertiginosos en la manera de hacer marketing como los últimos 10 años. Los teléfonos inteligentes apenas estaban entrando en el mercado. El iPhone sólo tenía un año de haberse lanzado y Android se estaba consolidando como sistema operativo. Los medios impresos todavía contaban con un público considerable y no […]

20 técnicas que te ayudarán a aumentar el tráfico web rápidamente

Ya tienes tu página web lista, invertiste dinero en el diseño, en los aspectos técnicos e incluso la optimizaste para buscadores. Creaste contenido atractivo que actualizas con frecuencia, es decir, hiciste todo por el manual. Sin embargo, el tráfico de tu página sigue estando por debajo de tus expectativas. Te tenemos dos buenas noticias: la […]

Alcance marketing digital

¿Por qué es importante el marketing digital?

Para cualquier empresa conseguir clientes es una prioridad. La principal herramienta de la que disponen para darse a conocer es el marketing. Sin embargo, el presupuesto destinado a mercadeo suele ser limitado por lo que los departamentos deben ser cuidadosos a la hora de invertir. La pregunta se convierte en ¿marketing digital o tradicional? Actualmente, […]

¿Tienes una estrategia de marketing en redes sociales?

Preguntar esto en pleno 2019 puede parecer una tontería. Sin embargo, unos de los errores más comunes que suelen cometer las empresas es confundir tener perfiles en las redes sociales con tener una estrategia de marketing en redes sociales. Esta diferencia es clave para hacer crecer la reputación de la marca. Aunque publicar contenido con […]

Número de correos por email marketing

¿Qué es el email marketing?

Las herramientas disponibles para los profesionales del mercadeo se han incrementado en los últimos veinte años. La llegada del marketing digital supuso una verdadera revolución en la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes. Sin embargo, pocas técnicas han mantenido su eficacia por tanto tiempo como el email marketing. En su sentido […]

¿Es lo mismo inbound marketing que marketing de contenidos?

Hoy en día escoger la estrategia de marketing ideal para tu empresa puede resultar abrumador. Con tantas opciones disponibles es normal confundir los términos como ocurre con el inbound marketing y el marketing de contenidos que, a pesar de estar íntimamente relacionados, no son lo mismo y en este artículo estaremos explicando en qué se […]

¿Qué es el Inbound Marketing?

En los últimos veinte años el comportamiento de los consumidores ha cambiado radicalmente. Lo que en los ochenta y noventa funcionaba para conseguir clientes no es lo mismo que funciona hoy. Con las posibilidades que nos ofrece la tecnología puedes atraer nuevos clientes ofreciéndoles contenidos atractivos y acompañándolos durante todo el proceso de compra. El […]