Clientes potenciales, estrategias para conseguir los tuyos

Orientación a clientes potenciales

Cuando inicias un negocio o cuando quieres hacerlo crecer una de las cosas que más te pueden costar es adquirir clientes, sobre todo si tu presupuesto de marketing es pequeño. Pero no te desanimes porque hay muchas maneras en las que puedes construir tu base de clientes potenciales.

Ten en cuenta que tener un gran producto o servicio no garantiza que los clientes potenciales lleguen a ti por arte de magia, de la misma manera debes saber que tú eres el que debe tomar acciones para encontrar a los clientes potenciales. 

Es más, la adquisición de nuevos clientes debe ser un enfoque contínuo para las empresas por lo que la estrategia digital que uses debe estar bien cimentada.

Entonces ¿Cuáles son las estrategias recomendadas para conseguir tus clientes potenciales? 

Te lo decimos a continuación

Desarrolla un plan para adquisición de clientes

El secreto para crear un plan de adquisición de clientes exitoso es saber quién es tu cliente ideal y conocer bien a tu mercado objetivo

De la misma manera es importante que determines el ciclo de compra, es decir, ¿Adquirir tu producto o servicio es una decisión que se puede tomar rápidamente?¿O estás vendiendo algo que tiene un ciclo de compra largo que posiblemente involucre la decisión de compra de varias personas?

También piensa en el camino que podrían recorrer los potenciales compradores para adquirir tus productos o servicios, es decir como funciona el funnel de ventas. De la misma manera piensa en los canales donde pueden estar tus buyer personas ¿Están activos en las redes sociales? Si es así ¿en cuales?

A continuación, escribe toda la información, busca patrones y después para adquirir clientes ubica a tu marca y a toda la información relevante respecto a tus productos y servicios en un lugar donde tus clientes potenciales dentro de tu mercado objetivo te encuentren con facilidad y sea fácil para ellos comprarte. 

Equipo celebrando estrategia digital para adquisición de clientes

Activa un sistema de referencias

Las referencias son una manera muy exitosa de conseguir nuevos clientes, pero si esperas a que las personas te referencie por un boca a boca puede que tengas que esperar por bastante tiempo. 

Lo mejor es que implementes un sistema para solicitar a tus clientes satisfechos referencias activas. Por ejemplo, puedes premiar a los clientes que recomiendan tus productos o servicios por medio de un descuento en su siguiente compra o inclusive implementar el marketing de afiliados, que te permite que otras personas refieran a tus productos o servicios por una comisión. 

De la misma manera puedes pedir testimoniales a los clientes felices, no te cuesta nada pero puedes ganar mucho. No olvides presumir estos testimoniales en todos tus canales de presencia digital

Realiza networking

Siempre es bueno participar en eventos relevantes para la industria y tu audiencia ideal. Esta es una excelente manera de generar un boca a boca a la antigua. De esta manera vas a crear relaciones sólidas que te ayudarán a atraer clientes potenciales que se pueden convertir en poco tiempo en clientes. 

Otra buena forma de hacer networking sin necesidad de tu presencia física es a través de redes sociales profesionales como LinkedIn. Allí encontrarás muchos profesionales con los que te puedes aliar para llegar a un público objetivo común. 

Ofrece incentivos solo para nuevos clientes

Al ofrecer incentivos les estás dando la oportunidad a personas que no están muy seguras de probar tus productos o servicios de hacerlo. De esta manera cuando ya lo prueban y les gusta se pueden convertir en clientes fijos. Siempre es muy importante recordar que hay que realizar un seguimiento adecuado para no dejar ir clientes. 

Ten en cuenta que retener y fidelizar a clientes que ya te compraron es mucho más sencillo y económico que estar atrayendo siempre nuevos clientes.

Ponte en contacto con clientes antiguos

Retomando un poco la anterior estrategia recalcamos la importancia de realizar seguimiento a los viejos clientes. Tienes una gran oportunidad de volver a hacer negocios con clientes antiguos que no han adquirido tus productos o servicios en un buen tiempo. 

La mejor idea es volver a contactar a estos viejos clientes con una campaña de email marketing con descuentos especiales u ofertas que los hagan sentir exclusivos. 

Investiga a tu competencia y descubre quiénes son sus clientes

Siempre es bueno investigar a tu competencia en la industria para obtener ideas y validarlas. De la misma manera puedes identificar puntos débiles en tu competencia con los cuales puedes tomar nuevas decisiones para tu estrategia de marketing. 

También puedes investigar a los clientes de tu competencia porque es muy seguro que los tuyos sean muy similares.

Potencia tus redes sociales

Si bien pueda que tengas presencia en redes sociales, no significa que tengas una presencia sólida y potenciada. Recuerda que no se trata solamente de crear contenido de venta, se trata de crear una comunidad por medio de marketing de contenidos que sea útil para tus potenciales clientes. 

Una vez que ellos tomen confianza en tu marca y se vuelvan fieles vas a ver como ellos solos se van a encaminar hacia tus productos o servicios.

También es muy importante que respondas todos los mensajes y comentarios sin falta, ten en cuenta que cada mensaje que no respondes es una oportunidad de venta perdida y además quedarás muy mal ante ellos pues van a pensar que tienes un pésimo servicio al cliente. En caso de que tu tiempo sea limitado puedes plantearte la idea de recurrir a la ayuda de un community manager.

Community managers celebrando nuevos clientes

Utiliza marketing de influencers

Realizar un acuerdo con personas influyentes que comparten tus mismos buyer personas es una gran oportunidad para atraer nuevos clientes potenciales. La clave está en contactar a los influencers correctos para tu marca. 

Recuerda que existen plataformas útiles para analizar las métricas de los influencers que quieras contactar y de esta manera tu campaña sea lo más exitosa posible. 

Finalmente nuestra recomendación es siempre tener activa una estrategia para conseguir clientes potenciales, ya que es uno de los pilares fundamentales de nuestro negocio, ¿Qué sería de tu negocio sin clientes? Simplemente no sería rentable. Si tienes dudas o preguntas no dudes en contactarnos o déjanos un comentario que gustosos te responderemos.

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