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¿Por qué contratar una agencia de marketing digital?

Actualmente es difícil encontrar una empresa que no tenga presencia en el mundo digital.

Las más grandes cuentan con equipos dedicados a la estrategia de marketing online mientras que las más pequeñas suelen decantarse por contratar los servicios de una agencia de marketing digital para llevar estas tareas.

Algunas empresas caen en el error de pensar que el marketing digital es homogéneo y que una sola persona puede encargarse de todo lo referente al área online.

Sin embargo, la realidad es que para diseñar e implementar la estrategia de marketing digital se necesitan habilidades muy específicas, lo que se traduce en la necesidad de contar con un equipo completo.

Además, las acciones de marketing suelen variar durante el transcurso del año dependiendo tanto de la época como de los objetivos planteados.

Una de las opciones con mejor relación costo beneficio es contratar los servicios de una agencia de marketing digital donde contarás con un grupo de expertos en distintas áreas.

Es poco realista pensar que una misma persona puede llevar el marketing de contenidos, publicidad en redes sociales y SEO y obtener los mejores resultados.

En las agencias encontrarás a profesionales con un entendimiento global acerca del marketing digital y especializados en áreas específicas.

A continuación, estaremos explicando cuáles son las principales ventajas de contratar una agencia de marketing digital y cómo pueden añadir valor a tu empresa.

Así podrás mejorar tu presencia online, aumentar las ventas y atraer nuevos clientes que se interesen por tus productos o servicios.

Equipo de expertos en marketing digital

No todas las empresas pueden darse el lujo de armar un equipo de marketing donde se incluyan diseñadores, redactores, expertos en SEO y community managers.

En una estrategia de marketing digital cada miembro del equipo tiene un rol específico que se debe respetar para obtener los mejores resultados.

Asimismo, el flujo de trabajo en marketing puede fluctuar, siendo importante tener la cantidad de personas necesarias para llevarlo a cabo con éxito.

Roles definidos

La agencia se encargará de encontrar la mezcla adecuada de habilidades y responsabilidades para lograr las acciones que requiera tu estrategia digital.

Mejor aún, todo este proceso es transparente para el cliente pues sólo deberá evaluar los resultados.

Al contratar una agencia podrás aprovechar al máximo los recursos que te ofrecen.

Cada miembro del equipo se encargará de ejecutar y monitorear las acciones de la estrategia. Por ejemplo, tendrás a alguien dedicado a la publicación en blogs mientras otro es el que mide el tráfico en la web.

Esta es una forma más eficiente de llevar el marketing digital de tu marca ya que además del diseño e implementación de la estrategia podrás tener datos más precisos al momento de evaluar los resultados.

Los servicios de las agencias se pueden dividir en tres grandes grupos:

  • Estratégicos
  • Creativos
  • Desarrollo

Aunque se debe destacar que todas las áreas deben funcionar en conjunto para poder cumplir los objetivos de la empresa.

Estrategia

El equipo estratégico se encarga de definir las metas, los plazos y las métricas para realizar la evaluación al final de la implementación.

Ellos son los que proponen qué le hace falta a la marca para alcanzar más usuarios. Entre los servicios que se ofrecen desde este grupo se encuentran:

  • Estrategia de marca: definir junto al cliente cómo debe funcionar la marca y cuáles son sus objetivos a largo plazo.
  • Planificación de contenido: crear un calendario de publicaciones que se ajuste al presupuesto del cliente y de sus metas.
  • SEO: optimizar los canales digitales de la empresa como página web, blogs y redes sociales para que puedan ser encontradas fácilmente por los buscadores.
  • SEM / Publicidad pagada: aumentar el alcance de la marca a través de anuncios pagados tanto en buscadores como en redes sociales.
  • Experiencia de usuario (UX): diseñar la navegación del sitio web de manera tal que mantenga al usuario interesado mientras navega.

Creatividad

Luego de definir la estrategia se pasa a la ejecución. En esta fase se deben crear las piezas que formarán parte de las campañas.

La idea es crear una historia para la marca que sea capaz de conectar con los posibles clientes a nivel emocional.

El contenido debe ser atractivo para lograr que los usuarios se enamoren de la marca.

  • Branding Digital: con los objetivos de marca ya establecidos, los creativos de la agencia podrán crear una identidad que refleje lo definido en la parte estratégica.
  • Copywriting (redacción creativa): los textos deben transmitir la identidad de la marca en todas las instancias, desde la página web hasta los anuncios pagados y correos electrónicos.
  • Diseño: un texto fuerte funciona mejor junto a una imagen atractiva, además el uso de videos e infografías te ayudarán a impulsar el alcance de la marca entre los usuarios.
  • Diseño de interfaz (UI): ejecutar la estrategia de experiencia de usuario, esto te ayudará a demostrar tus habilidades digitales y mejorar las conversiones.

Desarrollo

Una de las maneras en que las agencias digitales añaden valor a sus clientes es a través del desarrollo de soluciones tecnológicas como aplicaciones o plataformas de comercio electrónico.

Además, utilizan la experiencia en las otras dos áreas para que las soluciones estén alineadas con la estrategia global de la marca.

  • Plataformas de comercio electrónico: desde tu sitio web podrás vender los productos de tu catálogo y llevar control de inventario, así como de las transacciones que se realizan a través de la página.
  • Desarrollo web: crear páginas donde se puedan integrar la estrategia de SEO, UX y UI, recuerda que la web de tu empresa sirve como vitrina para tus clientes.
  • Desarrollo móvil: el mercado digital poco a poco se ha movido hacia los teléfonos inteligentes, los clientes potenciales buscan información o realizan sus compras por ese medio.

Contratar una agencia de marketing digital te permitirá enfocarte en tu negocio y manejar mejor los recursos a tu alcance mientras crece la presencia digital de tu marca para atraer nuevos clientes y mejorar las ventas.

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