10 ventajas del Marketing Digital

Actualmente el 59% de la población global se encuentra en internet, y el marketing digital es la forma más fácil a través de la cual tú puedes llegar a ellos gracias a la extrema transformación digital que ha sufrido el Marketing en los últimos tiempos. 

Adicional a lo anterior, 84 millones de personas en promedio se han convertido en usuarios digitales solamente este año, de los cuales 2% se han unido como usuarios móviles. 

Si aún con estas cifras no te decides por incursionar en el Marketing Digital y unirte a las millones de empresas que han adoptado este canal para la adquisición de clientes, te dejamos 10 ventajas para que por lo menos lo consideres.

Mujer frente al computador tomando apuntes

 Más rentable en comparación con el Marketing Tradicional

Siendo un pequeño negocio, es difícil para ti competir con grandes compañías por medio del marketing tradicional. En cambio, por medio del marketing digital puedes encontrarte al mismo nivel que tu competencia, es decir, en el mismo campo de juego. 

Además, los costos son mucho más bajos que los que tendrías que pagar con Marketing tradicional, tomando en cuenta que puedes generar el mismo impacto en ambos casos.

Ten en consideración que el factor más importante para el éxito de tu campaña es el tiempo, pues te tomará tiempo desarrollar tu estrategia y así mismo tendrás que esperar para medir los resultados de la campaña.  

Mujer digitalizando su negocio

Eficaz para realizar la segmentación de clientes 

Con el marketing digital tienes varias opciones para segmentar de acuerdo con tu público objetivo. Por ejemplo, puedes focalizar tus esfuerzos a personas que tengan interés en tu negocio, servicios y productos. 

Adicionalmente, puedes elegir la ubicación en la que tus potenciales consumidores se encontrarían, así como otros datos como la edad y el sexo. También puedes filtrarlos por intereses y hobbies. 

La capacidad de segmentación en Marketing Digital es tan avanzada que puedes ser realmente específico para llegar a tus clientes potenciales. 

Fácil de medir en comparación con el Marketing tradicional

Para cualquier campaña de marketing lo que necesitas es medir resultados para ver si tu estrategia ayudó al cumplimiento de tus objetivos planteados. 

Con el marketing tradicional es complicado, por ejemplo, conocer cómo se originó el lead o qué es lo que impulsó a un cliente a comprar tus productos.

Con el Marketing Digital realizar esta medición es bastante sencilla, pues ya sea que vayas a lanzar campañas pagadas en redes sociales o una campaña en motores de búsqueda, dentro de las mismas plataformas que vayas a utilizar puedes ver las estadísticas. 

Ya sea en Google Ads o Facebook Ads, o cualquier plataforma que utilices para lanzar este tipo de publicidad, encontrarás toda la información necesaria para realizar la medición de resultados. 

Hombre en su oficina implementando una estrategia para su negocio

Fácil de realizar ajustes

En el Marketing Tradicional tú no puedes realizar cambios una vez la campaña salga a la luz, así que debes aceptar los resultados que vendrán, sean buenos o malos. 

Por el contrario, con el marketing digital tú puedes hacer todos los cambios necesarios en el camino. Puedes pausar y reanudar las campañas cuando gustes conforme vayas viendo los resultados. 

La ventaja de esto es que el presupuesto destinado para esa campaña también pausa, es decir, tu solo estarás pagando por lo realizado hasta el momento en que decides parar y realizar cambios. 

Fácil de compartir

La capacidad de compartir contenido por medio de los canales de marketing digital es excelente. Es decir que si redactas artículos en tu blog puedes compartirlo en Facebook o Twitter, y a su vez este contenido será compartido por otros usuarios. 

A esto se conoce como  un efecto multiplicador que mejora las oportunidades de llegar a tus clientes potenciales.

Grupo de jóvenes navegando en internet

Global

Con el marketing digital tienes la oportunidad de que tu negocio sea global y tus campañas y presencia digital sea visible en cualquier parte del mundo. 

El marketing digital te ofrece una inmensa exposición lo cual te facilita tener grandes oportunidades y a su vez crear posicionamiento gracias a la naturaleza global del marketing en plataformas digitales.

Eficaz para llegar a tu audiencia 

Actualmente las personas acuden a internet para tomar decisiones para resolver las dudas que tienen en su cabeza o inclusive para reafirmar una decisión de compra. Tu audiencia está buscando aprender más sobre el producto o servicio que tienen en mente para educarse. 

Por medio del marketing digital puedes redirigir a estos usuarios a tu página y de esta manera ayudarlos con la información que necesitan

Es así como expondrás a tu empresa a dichos usuarios, que, por medio del contenido publicado, aprenderán más sobre tu negocio y los productos o servicios que ofreces 

Magnífico para crear una comunidad

Puedes agrupar a personas con intereses en común, y que a su vez uno de esos intereses sean los productos o servicios que ofreces. De esta manera puedes crear una audiencia que reaccione positivamente frente al contenido que divulgas. 

Esto te va a permitir interactuar de manera directa con tus potenciales clientes y tus consumidores. Además, ellos te verán como líder de opinión lo que ayudará a posicionar a tu empresa. 

Mundo virtual global

Omnipresente

Gracias al marketing digital puedes estar en todos lados al mismo tiempo. 

Dependiendo de los canales que elijas vas a poder tener una presencia permanente y tus potenciales consumidores se darán cuenta de tu presencia constante, lo que les permitirá crear recordación. 

Es importante que te mantengas activo en las redes para que esto suceda, pues ahora ya no se lucha por un espacio en el medio digital, sino se lucha por la atención de los consumidores, quienes están constantemente bombardeados por la información otorgada por diferentes marcas.

Actual

Toma en cuenta que el Marketing Digital se mantiene en constante cambio y siempre evoluciona, debido a esto tienes que adaptar tu estrategia e innovar cada vez para llegar de mejor manera a tus clientes potenciales. 

Lo importante es que las herramientas digitales para cumplir con tus propósitos nunca faltarán, pues el internet es la cuna de la innovación.

Si optas por adoptar el Marketing digital como una de tus estrategias vas a ver como los buenos resultados llegarán de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Buscas estrategias para mejorar tus resultados de marketing digital?