¿Cómo impulsar tu negocio por medio de una presencia digital?

Actualmente, tener una presencia digital es esencial para tu marca dado que el mundo está cada vez más interconectado.

Con una presencia digital fuerte y bien construida desde sus cimientos, puede tanto aumentar tu visibilidad frente a clientes potenciales como darte una ventaja competitiva frente a tus competidores. 

Para obtener una presencia en línea lo primero que debes hacer es conocer quienes son tus consumidores. De esta manera puedes definir los canales por medio de los cuales quieres compartir el contenido, como por ejemplo redes sociales o una página web, y así generar confianza, compromiso y fidelización.

A continuación, te explicaremos cuáles son las mejores maneras de impulsar tu negocio en el mundo digital y cómo hacerlo. 

Mujer frente a su computador impulsando su presencia digital

Da un buen manejo a tus redes sociales

3,6 billones de personas utilizan redes sociales actualmente en el mundo. Esto significa que la posibilidad de encontrar a tus clientes potenciales en redes sociales, es inmensa.

Además, ahora las redes sociales son tan comunes que es extraño encontrar un negocio que no las posea, pues las personas califican a dichos negocios como no confiables. 

Por medio de las redes sociales puedes establecer una buena reputación, dar a conocer tu negocio e imponer credibilidad, pues recuerda que hoy por hoy los potenciales consumidores buscan a las marcas en redes sociales para construir una opinión respecto a la misma antes de tomar cualquier tipo de decisión con respecto a ella.

En redes sociales puedes generar tráfico de dos maneras: puede ser por medio de publicidad pagada o de manera orgánica.

Puedes comenzar a hacerlo de forma orgánica si no cuentas con muchos recursos para pagar por los anuncios, sin embargo, ten en cuenta que tu contenido debe ser de calidad para si quieres tener resultados positivos de manera orgánica.  

Reacciones redes sociales

Genera contenido de valor

Mientras más contenido de valor generes, más llamarás la atención de los usuarios pues te verán como una marca que no solo busca vender, sino también que quiere ayudar a resolver dudas, enseñar cosas nuevas y entretener de manera novedosa. 

También puedes crear una estrategia y decidir donde quieres mostrar este contenido.

Aprende a elegir las redes sociales que se alineen de mejor manera con tu marca, con las cuales creas que puedes cumplir tus objetivos y sobretodo las más adecuadas para el tipo de contenido que buscas crear. 

Por ejemplo, si quieres publicar contenido muy visual, Instagram es para ti. O si quieres promocionar tus artículos de blog, tal vez Pinterest sea el adecuado. 

Trabajo en equipo

Lanza una página web

Uno de los primeros lugares donde quieres tener presencia online es en tu propia página web. 

La página web en conjunto con las redes sociales, son uno de los primeros lugares donde los usuarios, y potenciales clientes van para conocer más sobre tu marca. 

Este es un lugar de gran provecho pues todo el contenido es sobre ti y también puedes dedicar una sección exclusiva para crear un blog con el fin de generar mayor contenido.

De esta manera también estarás ofreciendo contenido de valor a las personas que visiten tu página web, y también podrás posicionarte en los buscadores que es de lo que hablaremos a continuación. 

Search Engine Optimization (SEO)

Tomando en cuenta que cada minuto se realizan un promedio de 5 millones de búsquedas a nivel mundial,  tener visibilidad en los motores de búsqueda, sin duda te permitirá crecer exponencialmente.

Con SEO lo que se busca es optimizar tu sitio web para aparecer entre los primeros resultados de búsquedas de Google de manera orgánica.

Para optimizar tu SEO, debes implementar las mejores prácticas recomendadas por expertos, pues si bien se desconoce la manera exacta en la que trabaja el algoritmo de Google, se sabe qué es lo que generalmente gusta para colocar a las páginas en las primeras posiciones. 

Estos gustos pueden incluir: tener buena estructura web, la utilización de palabras clave o la optimización de imágenes entre otros.

Search Engine Marketing (SEM)

SEM contrario al SEO, es una manera de aparecer entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, pero de manera pagada.

De esta manera puedes obtener resultados más rápidos y a corto plazo obteniendo nuevos visitantes a tu página web en cuestión de días.

Para realizar SEM debes hacerlo por medio de la plataforma de Google Ads. 

Mantenerte activo

Uno de los grandes errores que cometen muchas marcas es tener presencia en línea, pero no darle un seguimiento adecuado. Esto no solo le causa molestia a los posibles consumidores, sino que también pierdes credibilidad y oportunidades de venta.

Así que no olvides responder todos los comentarios que los usuarios dejan en redes sociales y de la misma manera responder cuando te envíen mensajes por interno, al chat o en forma de mail. 

Si logras resolver sus dudas e inconvenientes a tiempo, además de gustarles tus productos o servicios, no demorarán en recomendarte. 

Mujer manteniéndose activa en redes sociales

Automatiza tus procesos

Planificar todo con tiempo es importante, y de la misma manera puedes ahorrar tiempo y ser más productivo automatizando todos estos procesos con herramientas digitales.

Puedes generar el contenido con anticipación y programarlo.

Puedes trabajar bajo un calendario para tener en mente las fechas importantes con anticipación y utilizarlo también para ejecutar tus campañas pagas. 

Tampoco olvides que la medición de resultados es un paso importante para mejorar cada día tu presencia online, al implementar solo las mejores prácticas. 

¿Cuáles son los beneficios de tener una presencia digital?

Si todavía no tienes una presencia digital te animamos a que lo hagas, pues con ello puedes obtener las siguientes ventajas:

Branding Digital

Branding significa construir y consolidar tu marca a través de la gestión estratégica de sus elementos; todo esto a nivel digital.

Esto te permitirá un reconocimiento por parte de los internautas, lo que a su vez te permite consolidar y alcanzar un buen posicionamiento, influenciando en la decisión de compra de dichos usuarios. 

Importancia del Branding como presencia digital

Ventajas competitivas

Tener una presencia en línea se ha convertido en una necesidad, pues las empresas que no la tienen, quedarán en desventaja frente a las que sí lo hacen. Además, el tener redes sociales y no nutrirlas también es un grave error. 

Es por esto que una buena estrategia de Marketing digital, ya sea generada por ti o por expertos, te permitirá sacar el máximo provecho a los canales digitales que estás usando al momento. 

Te permite ganar visibilidad

Puedes estar en varios lugares al mismo tiempo pues distribuyes tu contenido por varios canales de interacción. Esto hará que la experiencia de tu potencial cliente sea óptima, lo cual se traduce en retención y fidelización. 

Si bien es cierto que para tener una buena presencia digital se necesita esfuerzo y dedicación, esto tendrá su recompensa, pues a largo plazo se verá traducido en un incremento de ventas y un mejor reconocimiento de tu marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Buscas estrategias para mejorar tus resultados de marketing digital?