9 Ideas de negocios y emprendimiento en 2021

Emprendedora realizando consultorías

Muchas veces cuando queremos iniciar nuestro propio negocio o emprendimiento sabemos que tenemos las ganas, pero todavía no estamos seguros en qué área emprender.

Esto debido a que queremos emprender en algo que tenga bastante acogida y oportunidad en el mercado para tomar el menor riesgo posible.

Actualmente, debido a la pandemia del COVID-19 inclusive se ha hecho más emergente la idea de emprender, pues la economía se ha visto gravemente afectada, pero de la misma manera han surgido nuevas ideas de negocios y otras se han acelerado también gracias a las herramientas digitales.

Lo cierto es que existen muchas ideas de negocio pero debes tener en consideración los conocimientos que tienes en el área en específico para implementarlo y la estrategia para llevarlo a cabo. 

A continuación te damos 10 ideas de negocios rentables que serán un boom en 2021. 

1. Belleza

A pesar de que en el área de belleza y cuidado personal hay bastante competencia, es un mercado que se encuentra en constante expansión debido a su gran demanda.

Recuerda que la presentación personal nunca dejará de ser tendencia y puedes incursionar en este mercado a partir de un diferenciador. 

Por ejemplo, puedes pensar en belleza sostenible y ofrecer productos libres de crueldad animal y con ingredientes naturales.

También puedes probar con otro nicho de mercado en donde se incentive la producción local o servicios de cuidado personal impulsado por factores actuales, por ejemplo, tratamientos de belleza a domicilio.

2. Vida saludable

Otro mercado que nunca pasa de moda es el de la cultura fitness y vida saludable, pues ahora la gente es más consciente de que debe cuidar su estado físico y su salud. 

A raíz de la cuarentena y con el temor constante de las personas por encontrarse en lugares aglomerados los gimnasios y lugares de entrenamiento ya no son rentables, sin embargo, puedes aliarte con tu buena amiga la tecnología y emprender desde tu hogar.

Puedes dedicarte a ser entrenador personal y dar clases online, puedes ser embajador de productos saludables e impulsar tu marca personal por medio de redes sociales para que otras marcas lleguen a ti

También puedes dedicarte a vender ebooks de recetas saludables, dar talleres de alimentación saludable. 

De la misma manera puedes sacarle ventaja a la nueva normalidad, el emprender con un gimnasio con módulos donde se pueda guardar la distancia o entrenamientos cara a cara personalizados también están en creciente demanda. 

Clases de yoga como emprendimiento

3. Clases online

Si tienes un área en la que te consideras bastante bueno puedes emprender con clases online. Lo que necesitas es realizar una buena difusión de tus clases en línea por medio de redes sociales sino la gente no sabrá cómo encontrarte o lo que ofreces. 

Para preparar las clases puedes ayudarte de plataformas como Zoom o Google meets donde puedes compartir pantalla, interactuar con tus alumnos y en general llevar una clase amena. 

4. Consultorías online

De la misma manera, si posees conocimientos especializados que otras personas no puedes ofrecer consultorías a personas o empresas para que mejoren sus resultados. 

Recuerda que este es uno de los negocios más rentables con poca competencia en el mercado debido a que, como lo mencionamos antes, debes tener conocimientos especializados por lo que sí debes tener preparación de antemano. 

5. Reciclaje de materiales 

Las personas cada vez son más conscientes del cuidado al medio ambiente ya que el calentamiento global cada vez nos afecta más y si no cuidamos nuestro planeta podremos ver las consecuencias a futuro. 

Aprovechando estas tendencias podrías iniciar tu emprendimiento en este mercado emergente por medio de la producción de productos ecológicos y minimización de residuos.

Esto puede hacerse en diferentes sectores como moda, belleza, alimentación entre otros.

Emprendimiento sostenible

6. Consultor de viajes 

Actualmente los viajes se han complicado demasiado debido a la pandemia de Covid-19, sin embargo creemos que es la época donde las personas que necesitan realizar viajes necesitan más asesoría que nunca. 

Por ejemplo, necesitan estar al tanto de las embajadas en cada país y si están otorgando o no visas, también deberían estar al tanto de las fronteras de cada país, si aceptan turistas o no y con qué excepciones.

De la misma manera, los vuelos al ser escasos deberían estar al tanto de la frecuencia y políticas de cancelación.

Tú puedes ofrecerles una solución completa. 

7. Comida casera y a domicilio

La comida es otro de los negocios que nunca pasan de moda. Actualmente, hay una creciente demanda de comida saludable y sobretodo segura y a domicilio. Si tienes conocimiento de nutrición y eres bueno/a en la cocina este tipo de emprendimiento es para ti.

Incluso puedes dar asesorías personalizadas para conocer cuál es la necesidad de cada persona a la que vayas a preparar el menú, ten en cuenta que muchas personas viven un día a día tan agitado que prefieren ahorrar tiempo contratando servicios externos. 

Emprendedora en tiempos de Covid-19

8. Personalización de productos

Actualmente los consumidores valoran mucho la personalización de productos. Ya sean cosas hechas a mano, cosas con características específicas o cualquier tipo de producto con características específicas y algo que destaque de acuerdo al gusto del cliente. 

9. Franquicia

El iniciar un emprendimiento siempre implica un riesgo pues nada te asegura que el negocio será exitoso, sino que vas a darte cuenta en el camino.

Por otra parte, si decides adquirir una franquicia el riesgo puede reducirse considerablemente pues es un negocio que ya tiene fama y clientes seguros.

Además, tienes varias formas de financiarte para comprar un negocio y además vas a tener todas las pautas para iniciar, talleres y asesorías tanto para ti como para tu equipo.

Ten en cuenta que independientemente de cual sea el mercado en el cual quieras iniciar, definitivamente vas a poder encontrarlo en forma de franquicia. 

Sin embargo, la mayor desventaja es que no vas a tener libertad para tomar tus propias decisiones, esto puede verse como una ventaja o desventaja dependiendo de los objetivos que tienes con respecto al negocio. 

Ten en cuenta que para llevar a cabo un negocio rentable, siempre es recomendable ir de la mano de herramientas digitales y estrategias como marketing de contenido o social media marketing que te permitan llegar a tu público objetivo y ganar reconocimiento de marca.

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