¿Cómo hacer que tu marca destaque en redes sociales?

Manejo de marca en redes sociales

Tener presencia en redes sociales representa grandes oportunidades para tu marca, por ejemplo, puedes crear lazos con tu audiencia así como crear una comunidad, generar más tráfico y por lo tanto conversiones en tu sitio web, generar confianza, transmitir conocimiento y posicionarte en la mente de tus consumidores.

Pero para poder obtener todos esos resultados, antes que nada, necesitas destacar sobre la competencia y otros usuarios que se encuentran en redes sociales también combatiendo por atención. Pero, ¿Cómo lograrlo? Si bien se requiere de tiempo, recursos y paciencia es factible hacerlo. 

Recuerda que el potenciar tu presencia en redes sociales no solo significa que resaltarías sobre los demás, sino que también puedes beneficiar a tu audiencia por medio de tus acciones en las plataformas.

A continuación, te dejamos 8 mejores consejos en redes sociales con los que puedes hacer que tu marca resalte. 

1. Crea una estrategia de contenidos

Una de las cosas más importantes es crear contenido que resuene con tu audiencia, recuerda que el éxito de tus perfiles de redes sociales tiene mucho que ver con el tipo de contenido que compartes tanto en la forma como en el fondo. 

Tal vez puede ocurrir que te sientas perdido y no sabes qué tipo de contenido publicar. Cuando esto pase mira el panorama en macro y ponte en los zapatos de tu audiencia, ¿Qué tipo de información te gustaría recibir a ti? A partir de allí puedes comenzar a pensar en los temas a tratar y su formato.

También debes tomar en cuenta el contenido por temporadas, es decir, por alguna ocasión especial como halloween o el día de la madre. No te olvides de planificar el contenido con anticipación y tener muy en claro qué vas  a compartir cada día. 

2. Elige las redes sociales adecuadas

No todas las redes sociales funcionan de la misma manera para un negocio que para otro. Ten en cuenta que el éxito en redes sociales depende de varios factores. 

Entre ellos el tipo de contenido que requiere cada red social y su formato, los usuarios que se encuentran en cada red social y tu compromiso respecto a la constancia de publicaciones y la interacción. 

Te ponemos un ejemplo, una empresa B2B y una empresa B2C. Para una empresa B2B LinkedIn les funciona de maravilla ya que el tipo de contenido para publicar es más formal, incluyendo casos de éxito y terminología técnica. Para este tipo de empresa el Instagram tal vez no funcione tan bien como para una empresa B2C.

Por otro lado, para una empresa B2C un sitio como instagram funciona muy bien pues su principal tipo de contenido es visual y si vendes productos puedes plasmarlo de una manera increíble. 

Además es en esta red social donde pueden encontrar tu público ideal más dinámico y jovial.

3. Sé el primero en adaptar prácticas innovadoras

El marketing digital cambia constantemente y la mejor forma de destacar sobre tu competencia es adaptar las nuevas prácticas innovadoras antes que tu competencia. Esto aplica tanto en plataformas como en herramientas. 

Por ejemplo, en un inicio Facebook era el rey de las redes sociales pero con el tiempo los usuarios de facebook fueron migrando a Instagram y las primeras marcas en tener presencia en esta red social fueron las que abordaron de lleno a su audiencia.

Otro ejemplo es Messenger, cuyas tasas de apertura son altas y hay más de 300 millones de usuarios activos mensuales. Las primeras marcas que adoptaron la publicidad a través de messenger aprovecharon una gran oportunidad pues la competencia era muy poco y tenía gran alcance. 

4. Añade contenido visual

El contenido visual siempre capta más la atención de los usuarios y genera más interacción. Por este motivo es ideal que la información venga acompañada de contenido visual como imágenes estáticas o videos. 

La mejor forma de hacer esto es invirtiendo en una sesión de fotos de tus productos o servicios, o a su vez puedes inscribirte en un servicio de fotos de stock en caso de que tu presupuesto sea más ajustado.  

Edición de video como contenido visual

5. Crea un feed consistente y llamativo

Para promover el reconocimiento de marca lo ideal es crear un tema coherente para tus redes sociales, es decir utilizar la misma paleta de colores y filtros en las fotos y artes para generar consistencia. 

Muchas veces las marcas también establecen un patrón en su feed donde colocan el contenido en un orden específico y luce atractivo visualmente.

Recuerda que para la creatividad no hay límites, eso sí, no dejes nunca de lado a tu público objetivo pues tu finalidad es crear contenido atractivo que refleje la imagen de tu marca hacia ellos. 

6. Conoce a tu audiencia

El conocer a tu audiencia es clave para destacar en redes sociales, pues no puedes llegar a alguien que no conoces, no sabes sus gustos o comportamiento porque estarás tirando una flecha con los ojos vendados. 

Haz un análisis exhaustivo de quién es tu buyer persona, qué tipo de contenido resuena con él y a partir de allí puedes crear una estrategia de redes sociales más acorde con tus objetivos. 

Ten en cuenta que las redes sociales también te ayudan en el trabajo pues te facilita estadísticas que puedes analizar para conocer más a fondo a tu audiencia, como datos demográficos e intereses. 

7. Interactúa con tu audiencia

Mientras más interactúes con tu audiencia más te vas a hacer notar. Promueve la participación por parte de ellos, hazles preguntas e incentiva a que te hagan preguntas también. 

La mejor forma de darte a conocer en redes sociales es por medio de sus usuarios, si le gustas a alguien es probable que te recomiende o comparta tu contenido en sus redes. 

8. Utiliza las analíticas

Gracias a las poderosas herramientas digitales puedes conocer qué tipo de contenido tiene más reacciones e interacciones y qué tipo de contenido es al que tu audiencia le pone menos interés. 

Esto te ayudará a marcarte un camino que debes seguir para futuras publicaciones, además tu marca destacará por ser exactamente lo que tu audiencia está buscando.

Análisis de estadísticas de redes sociales

Para concluir, podemos decir que existen varias formas de hacer que tu marca destaque en redes sociales de manera orgánica, pero siempre es bueno darle un impulso por medio de publicidad en redes sociales gracias al alcance que puedes llegar a tener en menor tiempo.

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