¿Cómo tener una buena presencia digital de tu negocio?

Mujer armando plan de marketing digital

Tener una buena presencia digital de tu negocio significa que cuando los clientes potenciales busquen los productos o servicios que ofreces puedan encontrar con gran facilidad tu página web y otros canales promocionales. 

Al impulsar tu marca por medio de una presencia digital también aumenta tus posibilidades de ser notado por los clientes y elegido sobre sus competidores. 

Esto debido a que creas credibilidad en los usuarios, pues si trabajas debidamente tu presencia online los posibles clientes te van a percibir como una marca vanguardista, que se mantiene actualizada y de calidad, que a la vez se extiende a tus productos o servicios. 

Recuerda que los clientes quieren sentir que son escuchados y que tu marca puede satisfacer sus necesidades para construir su credibilidad.

¿Por qué tener una buena presencia digital?

El que tu construyas una buena presencia digital significa que has realizado grandes esfuerzos y trabajo en tu reputación para tener el puesto que mantienes. Y esto no se podría lograr si engañaras a tus clientes o ignoraras sus comentarios. 

Claro que tener una buena presencial digital representa un desafío así como una inversión de tiempo, esfuerzo y dinero, pero te aseguramos que los beneficios que recibirás son grandes.

Por ejemplo, reconocimiento como líder en tu segmento de mercado, mayor lealtad por parte del cliente y el respeto de la competencia. 

Entonces, seguramente te estarás preguntando, ¿Cómo puedo tener una buena presencia digital de mi negocio? Nosotros te decimos cómo. 

Construye una plataforma sólida

Lo primero que debes hacer es tener una plataforma sólida, para muchos pequeños negocios este es su sitio web pues es su base de operaciones.

Y la verdad es que tu página web va a ser tu mejor apoyo, lo importante es que pongas un mensaje claro, sea fácil de navegar y de usar y que despliegues todos los productos y servicios que ofreces. 

También puedes comenzar a construir tu lista de correo electrónico por medio de contenido que puedes ofrecer al usuario a cambio de su información, tener un espacio donde los usuarios te puedan contactar y de la misma forma puedes desarrollar un blog donde ofrezcas contenido de valor. 

Ten en cuenta que en un sitio web, a diferencia de otros canales de comunicación, es importante hablar sobre tu marca, tu promesa de marca, quién eres, qué ofreces y todos tus productos y servicios. 

Mujer de negocios manejando las redes sociales de su negocio

Domina SEO

Mejorar tu sitio web para motores de búsqueda de forma orgánica mediante SEO es la manera más prima de tener una buena presencia digital pues los usuarios podrán encontrarte dentro de los primeros resultados de búsqueda.

Además, recuerda que el 85% de los clics de los resultados de búsqueda son orgánicos debido a que los resultados orgánicos generan mayor confianza.

Para optimizar tu SEO debes tener en cuenta que existen dos formas de hacerlo. La primera tiene que ver con el contenido que compartes en tu sitio web.

Para optimizarlo debes hacer una investigación de palabras clave, crear contenido de valor para tu público objetivo que coincidan con sus búsquedas e incluir tanto enlaces internos como externos. 

La segunda forma es optimizar el lado técnico de tu página web. Esto se refiere a que tu sitio web debe estar funcionando de manera correcta, con carga rápida, incluso comenzar a construir credibilidad con los backlinks. 

Ten presencia en Redes Sociales

Actualmente es necesario contar con una presencia digital en redes sociales como Facebook Instagram, Twitter, entre otras, pues en estas plataformas los usuarios también realizan directamente sus búsquedas.

Es una de las mejores formas de darte a conocer en el mundo online después de la página web. 

Ten en cuenta que si los usuarios no te encuentran en redes sociales vas a perder credibilidad pues no van a tener referencias tuyas ni van a estar seguros de que existes.

Recuerda que el primer lugar donde los clientes potenciales van a buscar información sobre ti y sobre clientes que ya adquirieron tus productos o servicios es en redes sociales. 

Para iniciarte en redes sociales lo que necesitas hacer es investigar sobre la red social que vaya más acorde con tus objetivos. Además, debes pensar en dónde vas a encontrar a tu público objetivo.

A partir de allí puedes abrir tu perfil empresarial para las redes sociales que elegiste y comenzar a compartir contenido de valor e interactuar con los usuarios.

Publicar contenido de calidad de forma frecuente

Sea cual sea el canal que utilices para comunicarte con tu audiencia, es de vital importancia que proporciones contenido valioso y no te remitas a promocionar tus productos.

¿Por qué? Las personas están cansadas de la publicidad y la mejor forma de llegar a ellos es proveyéndoles de información útil que les ayude a resolver sus problemas. 

El tipo de contenido que vayas a crear puede ser en cualquier formato como imágenes, blogs, podcasts, videos, lo que si es que debes asegurarte que tanto la forma como el fondo tengan coherencia con tu giro de negocio. 

De la misma manera, el crear contenido de valor te permite ser percibido como una autoridad en la industria, además de que ganarás credibilidad por parte de tu audiencia y tendrás la oportunidad de construir relaciones con otros en tu industria o afines. 

Emprendedora creando la página web de su empresa

Experimenta con publicidad online

Antes de lanzarte a experimentar con publicidad en línea debes tener en claro qué es lo que deseas promocionar. Cuando elijas que quieres anunciar debes elegir la plataforma más acorde. 

Existen varias formas de hacer publicidad online. Puedes anunciarte en motores de búsqueda como Google o Yahoo o realizar publicidad dentro de las redes sociales.

Recuerda que el beneficio más importante de la publicidad online es generar conocimiento de marca y aumentar su visibilidad. 

Toma en cuenta que mantener una buena presencia digital requiere de consistencia y experimentación para ver qué es lo que funciona mejor para ti.

No temas a probar cosas nuevas y mantén las mejores prácticas para futuras acciones. Si necesitas ayuda con tu presencia digital no dudes en contactarnos.

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