¿Cómo impulsar tu marca personal?

Empresario como marca personal

Actualmente es muy recomendable potenciar tu marca personal para impulsar tu negocio pues el darte a conocer te abrirá puertas con nuevos contactos, clientes e incluso vas a tener la oportunidad de crear colaboraciones. 

Pero ¿Qué es una marca personal?

Una marca personal es en muchos sentidos muy parecida a una marca de empresa. Esto debido a que una marca personal ayuda a comunicar tu identidad y tu valor que te distingue de los demás.

Míralo de esta forma, cuando una persona piensa en ti ¿Qué es lo primero que se le viene a la mente?

Por medio de la marca personal tú podrás establecer directrices para influenciar en cómo te miran los demás. 

Además, la idea de trabajar en tu marca personal te permite posicionarte como referente en tu sector y tú te podrás beneficiar de ello, tanto si posees tu propio negocio o en beneficio de la empresa a la que perteneces. 

A continuación, te dejamos 5 estrategias de cómo impulsar tu marca personal. 

Define quién eres y por qué quieres ser conocido

Piensa en el motivo por el cuál quieres ser conocido y define quien eres tanto en el ámbito personal y profesional. Pregúntate a ti mismo lo siguiente:

¿Qué te apasiona?

¿Cuál es tu área de especialización?

¿En qué destacas?

¿En qué proyectos puedes trabajar por horas sin abrumarte?

¿Qué no te gusta?

Es importante saber cuáles son las áreas en las que más te gusta trabajar y cuáles son las que más dificultad te causan, esto debido a que debes darte a conocer por algo que dominas y que no te pese hacer. Esto te dará naturalidad al momento de comunicarte con tu audiencia. 

También debes pensar en cuál va a ser tu diferenciador y cuál va a ser tu estilo al momento de dirigirte a tu audiencia. 

Ten en cuenta que puede costarte un poco elegir tu nicho de mercado porque quizá no te quieras limitar en cuanto a tu alcance, pero es preferible empezar desde cierto enfoque hasta que te des a conocer y crezcas. 

Define tu estrategia

Para comenzar a preparar tu estrategia de marca personal y saber qué debes comunicar tienes que tener definida cuál va a ser tu audiencia, es decir, ¿A quién te vas a dirigir?.

Recuerda que lograr una buena imagen y reputación depende mucho de tu público objetivo, la gente que te sigue y escucha. 

Por otro lado, también debes establecer en qué medios vas a darte a conocer, uno de los más usados por su gratuidad y facilidad de crecimiento son las redes sociales, pero también puedes pensar en tener presencia en medios tradicionales. 

A partir de estos primeros pasos bien definidos ya puedes comenzar a desarrollar los temas de los que vas a hablar y cuál va a ser su utilidad para la audiencia, es decir, ¿va a ser contenido informativo, educativo o de entretenimiento?.

Además, deberás definir el tono en el que te vas a dirigir a ellos. ¿Vas a usar un tono formal o más divertido?.

Emprendedora trabajando en su marca personal

Investiga quiénes son los expertos en la industria

Investiga cuáles son los líderes de opinión en tu campo de acción, lo ideal es que busques a estar personas en redes sociales, si tienen un blog y en general como se mueven a nivel digital para que tu puedas poner en marcha sus mejores prácticas e incluso hacerlo mejor.

Recuerda que, si quieres destacar con tu marca personal no puedes avanzar sin saber qué es lo que están haciendo los expertos, esto también te sirve a ti para saber qué es tendencia y cómo deberías manejarte tú en el mercado. 

Potencia tus redes sociales 

Para estar en redes sociales y garantizar el éxito de tu marca personal necesitas de mucho tiempo y constancia, sin embargo, al final del día vale totalmente la pena pues es la mejor manera de llegar al mayor número de personas. 

Debes tomar en cuenta que tu contenido debe ser relevante para para tu audiencia y que además debe tener coherencia con tu marca personal. 

Lo que nosotros recomendamos es aprender de las ventajas y desventajas de tanto Instagram como Facebook y abrirte un perfil, pues son dos de las redes sociales a nivel mundial.

También mira otras redes sociales pues un perfil de YouTube además de posicionarte como experto en tu área y de potenciar tu marca personal tendrás la posibilidad de ganar dinero. 

Por otro lado, las redes sociales que te darán más seriedad son LinkedIn, ya que es una red social profesional y puedes posicionarte como experto y twitter donde podrás aportar a las conversaciones que se realizan en el campo en el que estás interesado. 

Construye tu red de contactos

Es importante construir tu red de contactos para hacer crecer tu marca personal. Esto debido a que mientras más valor aportes en tus interacciones y más conexiones tengas la posibilidad de que tu marca sea reconocida es más grande. 

Recuerda que tu marca se puede ver fortalecida o debilitada por la conexión que tengas con otras marcas, por esto es importante que te rodees de personas con buena reputación que impulsen tu marca y que te aporten tanto a ti como a tu audiencia. 

Además, al participar en foros y debates profesionales y al asistir en eventos de networking no solo que te darás a conocer, sino que aprenderás mucho de tus colegas, incluso es posible que te propongan colaboraciones lo cual será de muchísimo valor para tu audiencia. 

Networking entre especialistas del sector

Capacítate

Lo ideal es siempre capacitarte para brindar lo mejor a tu audiencia, verás que si tu marca personal se convierte en una marca de éxito vas a necesitar siempre mantenerte a la vanguardia y conocer de las últimas tendencias de tu campo de acción para seguir aportando con contenido de valor. 

Esperamos que aproveches todo el potencial que tienes tú como una marca personal. Si bien es cierto que darte a conocer y potenciar tu marca es un proceso que toma tiempo vas a ver que todo valdrá la pena y tanto tú como tu marca y tu negocio crecerán exponencialmente.

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