¿Cómo aplicar Marketing Digital en tu negocio?

Empresario implementando las mejores prácticas en su negocio

Antes de intentar implementar Marketing digital en tu negocio debes tener bien en claro qué es el Marketing Digital y cuál es su importancia, pues debes tener un motivo por el cuál quieres adoptarlo en tu empresa.

Las formas en las que puedes implementar marketing digital en tu empresa son infinitas, pero las tácticas que adoptes van a depender de la misión y objetivos de la misma. 

A continuación, te dejamos con varias ideas de cómo implementar Marketing Digital en tu negocio.

Crea tu Página Web 

Crear la página web de tu negocio es la mejor manera de iniciar en el mundo del marketing digital pues es la primera herramienta para que tu público objetivo te conozca. Lo ideal es que generes contenido respecto a lo que ofreces, tus productos, servicios y por supuesto información sobre tu marca, quién eres y cuál es tu promesa. 

Toma en cuenta que al tener una página web te conviertes en una marca visible en los buscadores. De esta manera puedes llegar a clientes potenciales que de otra forma no te hubieran encontrado. 

Es importante que la página web sea atractiva a la vista y ofrezca buen contenido pues las personas crearán credibilidad a partir de una primera impresión.

Por esto debes incluir fotografías de tus productos de alta calidad, una buena redacción y claro, tu número de teléfono, mail y ubicación para que sea fácil contactarte. 

Equipo de trabajo configurando la página web

¿Cómo empezar a crear tu página web?

Lo ideal es que contrates a un programador o una agencia que pueda ayudarte a construir tu página web, los cuales crearán la página bajo tus directrices. A partir de allí lo primero que se debe hacer es adquirir un dominio y contratar un buen proveedor de hosting.

Para el dominio debes escoger un nombre que cree recordación y que se relacione con tu giro de negocios, además es importante que verifiques que esté disponible.

Recuerda que también es tu responsabilidad desarrollar todo el contenido que se va a poner en el sitio web así que ¡a redactar! 

Toma en cuenta que darles la opción a los usuarios de adquirir tu producto o servicio directamente en la página web, es un gran valor agregado que puede aumentar considerablemente tus ventas, pues les estás dando una gran facilidad.

Enfócate en el Search Engine Optimization (SEO)

Tener una página web es la única forma de posicionarte en los motores de búsqueda, y hacerlo tiene sus múltiples ventajas.

La principal ventaja es que la optimización del SEO es totalmente gratis, aunque si requiere de esfuerzo y toma su tiempo hasta que puedas mirar los resultados. 

El objetivo del SEO es hacer que tu página web aparezca entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada a tu negocio. Esto se traduce a más visitantes y posiblemente más conversiones. 

Importancia del SEO

¿Cómo empezar a implementar SEO?

Lo primero que debes hacer es comenzar a crear contenido de calidad, para esto te puedes valer de un blog.

En él puedes compartir artículos relevantes para tu audiencia y permitir que otras empresas te mencionen y hablen de ti.

Recuerda incluir palabras clave y optimizar también la parte que no se ve, es decir el código HTML, de esta manera los motores de búsqueda te darán más probabilidad de aparecer en los primeros puestos de sus resultados. 

Desarrolla una presencia en Redes sociales

Recuerda que 3,8 millones de personas usan redes sociales a diario y muy posiblemente allí se encuentran tus clientes potenciales. Si tienes presencia en estas plataformas puedes enfocar tus esfuerzos para llegar a ellos.  

Las redes sociales son una buena herramienta para acelerar el crecimiento empresarial además de darte a conocer entre sus usuarios, quienes pueden resultar de gran interés para ti. 

¿Cómo empezar a usar Redes Sociales?

Puedes iniciar investigando cuáles son las redes sociales más adecuadas para tu negocio y crear los perfiles de tu empresa en dichas redes. 

Lo más adecuado es que asignes dentro de tu grupo de trabajo a una persona que se haga cargo de manejar las redes sociales. Esta persona debe tener conocimientos de marketing, así como tener claro el funcionamiento de las plataformas digitales. 

En caso de que no cuentes con una persona con los conocimientos necesarios en tu equipo, lo más recomendable es darle la oportunidad a una agencia de marketing digital, pues ellos son expertos en desarrollar una estrategia de Marketing para redes sociales. 

Experimenta con el Marketing de contenidos

El marketing de contenidos se enfoca en atraer a los potenciales clientes a partir de contenidos que sean relevantes para ellos. Estos pueden ser artículos de blog, infografías, folletos, e-books, entre otros. 

Lo ideal es que dejes volar tu imaginación pues crear algo novedoso puede ser lo que más capte la atención de los usuarios.

Recuerda que el marketing de contenidos es una manera de generar engagement con tu público objetivo y generar leads, por lo que todo el contenido que generes debes distribuirlo de forma efectiva por los diferentes canales y medios digitales en los que se encuentre tu audiencia. 

Ideas para Marketing de Contenidos

¿Cómo empezar a implementar Marketing de Contenidos?

Primeramente, debes elaborar un plan de contenidos, pues todo lo que crees debe tener un fin. A partir de allí puedes planificar qué es lo que quieres dar a tus potenciales consumidores a cambio de su información o de su enganche.

Recuerda que tu contenido debe ser de utilidad para tu audiencia.

Desarrolla una estrategia de email marketing

El email marketing te ayudará a mantenerte presente en la mente de tus potenciales consumidores. 

Cabe recalcar que todas las personas que se encuentran en tu base de datos y a las que van dirigidos tus correos han demostrado interés por tu marca en el pasado.

Por este motivo es buena idea ofrecerles contenido de valor, así como ofertas especiales u otras cosas que sean de su interés hasta su conversión. 

Toma en cuenta que el email marketing también sirve para fidelizar a las personas una vez que se han convertido en clientes 

Estrategia de E-mail Marketing

¿Cómo iniciar con el E-mail Marketing?

Puedes empezar por elegir una plataforma que te permita enviar correos electrónicos de manera masiva, crear correos atractivos y a su vez te permita segmentar a tu audiencia dependiendo de su comportamiento. 

Es así cómo puedes enviar emails específicamente a personas que se hayan suscrito a tu newsletter o hayan realizado alguna acción de tu interés pues debes tomar en cuenta que no todos los usuarios van a estar en la misma etapa dentro del embudo de conversión. 

Recuerda que, independientemente de la táctica que elijas para impulsar tu presencia digital, debes tener bien planteados los objetivos que quieres lograr con cada una de ellas.

Toma en cuenta que el proceso de aplicar marketing digital en tu negocio puede ser muy divertido, pero todo debe tener una razón de ser. 

¿Todavía no sabes por dónde empezar para llevar tu negocio al mundo digital? Déjanos saber, estaremos gustosos de despejar tus dudas.

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